20 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Desarticulada banda delictiva Los Hechiceros

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Manizales, 15 de mayo de 2019. Con la captura de alias Cabezón quedó desarticulada esta estructura criminal que tenía injerencia en Caldas y Risaralda.

Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Carlos Armando Vélez Osorio, alias Cabezón, presunto integrante y líder de la organización delictiva Los Hechiceros, dedicada al hurto de automotores.

Según el ente acusador, alias Cabezón tenía bajo su mando cuatro personas quienes tras ganarse la confianza de conductores de vehículos de carga, presuntamente, les daban escopolamina y los arrojaban a la vía. Posteriormente, separaban los vehículos y vendían sus partes.

La investigación logró establecer que sus integrantes les hacían seguimiento a los conductores de ese tipo de vehículos turbo, y al darse cuenta de que iban sin carga disponían la manera de abordarlos para luego cometer el delito. Así, dos integrantes de la banda los esperaban en las vías nacionales y les pedían que los llevaran con elementos como neveras u otros electrodomésticos, servicio por el que les ofrecían un pago. Luego los invitaban a tomar algo, y en las bebidas les suministraban escopolamina.

Por estos mismos hechos se encuentras privados de su libertad Jorge Andrés Suárez Quintero, Álvaro de Jesús Castaño Pérez, Maicol Leonel López Duque y Ómar Albeiro Tobón Restrepo.

A estas personas la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.