30 de mayo de 2024

Deportivo Pasto sorprende y vence a Unión Magdalena en la liga colombiana

12 de mayo de 2019
12 de mayo de 2019
Imagen Twitter

Bogotá, 12 may (EFE).- Una diana del argentino Mariano Vázquez contribuyó este sábado a la victoria por 1-3 del Deportivo Pasto ante Unión Magdalena en la caribeña Santa Marta, resultado que se convierte en la primera sorpresa en el inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la liga colombiana.

Además de Vázquez, para el Pasto anotaron los colombianos Camilo Ayala y Jown Cardona, en tanto que Edisson Restrepo descontó para el Unión, el club donde se formó y debutó como profesional Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

Con esta victoria, Pasto asume con tres puntos el mando del Cuadrangular A, del que también hacen parte América de Cali y Millonarios. El B lo conforman Junior, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Deportivo Cali.

El primer tiempo fue de dominio casi absoluto del Magdalena, que enfiló baterías para atacar el arco defendido por el brasileño Volpi Neto.

Sin embargo, se estrelló con un sólido Deportivo Pasto que con orden defensivo le quitó el balón al ‘Ciclón Bananero’ y se acomodó e incluso amenazó la seguridad del portero César Giraldo.

Para el segundo tiempo, Pasto, dirigido por Alexis García, se las arregló para darle vuelta al partido al desplegar un juego más ofensivo en el que los puntales fueron Vázquez, Sebastián Villota, Jown Cardona y Andrey Estupiñán.

Producto de esa estrategia anotó dos goles en cuatro minutos, que fueron dos mazazos de los que no pudo recuperarse el Unión, que preparó una fiesta para su afición que incluyó al famoso cantautor Carlos Vives, oriundo de Santa Marta e hincha del equipo.

Vives interpretó el himno nacional de Colombia junto a Jorge Nasra, un niño que despuntó el año pasado como cantante en un programa de televisión que da oportunidad a nuevos talentos.

Mal comienzo para el Unión Magdalena, que en la segunda jornada visitará a Millonarios, mientras que Pasto jugará en su casa ante América con la meta de ratificar este buen comienzo.

El partido marcó el regreso del ‘Ciclón’ a la fase final de la Liga tras quince años sin hacerlo.

La primera jornada de los cuadrangulares semifinales del Apertura colombiano continúa este domingo con los partidos entre América de Cali ante Millonarios y de Junior frente al Atlético Nacional.

El lunes jugarán Deportes Tolima ante el Deportivo Cali. EFE