30 de mayo de 2024

«Decapitan» directivas de la U en el Eje Cafetero

30 de mayo de 2019
30 de mayo de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Las directivas seccionales de la U en Caldas, Quindio y Risaralda tendrán «un interlocutor único para explorar escenarios políticos, promover contactos y convocar a las reuniones que sean necesarias».

Se trata del exministro del Transporte del gobierno Santos, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien recibió toda «la autorización» respectiva.

La misiva, que suscriben el presidente nacional del partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia y el secretario general, Alvaro Echeverry Londoño, ya le fue entregada y aceptada por el dirigente caldense.

REACCIONES

La actitud calificada de centralista y desmedida suplanta a las directivas locales y fue interpretado como «golpe de estado» a dichos cuadros directivos, de acuerdo con voceros de este partido que pidieron anonimato.

» Con miras de adoptar medidas que conduzcan al fortalecimiento del partido en estas regiones», concluye la carta conocida hoy por www.eje21.com.co

Piden mantener informados acerca de los contactos políticos que vaya efectuando, advierte el mensaje.
Esta tarea encomendada a Rojas Giraldo, servirá para acuerdos posteriores a alcaldías y gobernaciones y corporaciones públicas.

CARTA

El texto oficial es el siguiente: