23 de enero de 2025

Construyendo Risaralda: ¡mejor  de lo esperado!

5 de mayo de 2019
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
5 de mayo de 2019

En ese juego de poderes inmersos hoy y de frente al proceso electoral, pocos comentan con satisfacción los resultados del  Taller 28 Construyendo País, que se realizó  en Pereira.

Esperaban desorden, palabras al vacío, caos, anarquía, resultados nulos y escarnio para el Presidente Iván Duque. Incluso, de rebote, crear cizaña, de paso, para  la dupla  Salazar – Gallo.

Tan siquiera jugaron los escépticos a que si nos iba mal, era a Risaralda toda.

Nada de ello resultó. No hubo pista para el descalabro. Fallido escenario para quienes apuntalaban, déficit de resultados. Bagatelas del poder esparcidas a cuenta gotas. Hasta soplo a  candidaturas preñadas de validez popular.

Se siguen priorizando las necesidades de la  región. Hubo contacto y diálogo social. 38 iniciativas no son de poco valor hoy para quienes bajo el acoso, esperaban “matoneo” gubernamental. Ausencia de proyectos e ideas de impacto. Incluso, que ni los congresistas Corrales  y Vallejo- a  esos absurdos extremos hemos llegado –  ni siquiera los dejara hilvanar palabra para verificar los tiempos marcados en el encuentro, en el  que hubo hechos concretos. Decisiones de Estado.

El éxito para desactivar la bomba- ni miopes, ni torpes- los planteamientos precisos ordenados, bien presentados de los gobernantes Sigifredo Salazar Osorio , en calidad de gobernador del Risaralda y de Juan Pablo Gallo Maya, alcalde taquillero,  que sigue “movilizando” la ciudad como la extensión de la calle 50 en la generación de nueva infraestructura vial que desacelere la 30 de Agosto.

El pulso lo ganaron ellos. Junto a los Congresistas. No nos vengamos con cuentos para quienes gustan jugar cartas, cañando y bajo la sombra o el malestar de sus malquerientes.

Invito a que revisen el inventario. A que no nos juntemos para desacreditar o elevar tonos que demeriten el valor de lo actuado.

Claro que hacen falta cosas, claro que el bienestar humano es un imperativo pero que con otros apoyos, ya detectados en los planes de desarrollo, la crisis será menos dolorosa.

¡Bien por Risaralda, bien por sus municipios y por Pereira! Esto tiene reparto y tiene historia. No se construye, ¡así no más!