24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo Directivo de la Carder eleva consulta jurídica al Consejo de Estado

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

Una suspensión en el proceso de selección del nuevo director general de la Carder, que garantice las exigencias de ley, fue anunciada durante el consejo directivo de la Corporación. 

Para verificar si el proceso de selección del nuevo director general de la Carder se adelanta conforme a la ley, el Consejo Directivo de la Corporación aprobó suspender y elevar una consulta a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

«Llegó un oficio a la corporación de un ciudadano colombiano pidiendo que validaran el proceso, dice que como lo tenemos no está bien, que debe ser por concurso de méritos, por eso decidimos suspender y elevar una consulta a la Sala de Consulta Civil del Consejo de Estado para que nos aclare si el proceso que estamos adelantando está conforme a la ley o tenemos que cambiarlo», explicó el Gobernador Sigifredo Salazar, presidente del Consejo Directivo de la Carder.

El martes 28 de mayo se tiene prevista la elección del director general, sin embargo, se espera que el Consejo de Estado emita el concepto de dicha consulta para continuar con el proceso.

Dato de interés

La lista de elegibles fue revisada en el marco de la sesión y se encuentra conformada por 29 aspirantes habilitados.