19 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Congreso incentiva el uso de la guadua y el bambú

16 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Imagen Universidad JaverianaBogotá, mayo 16 de 2019.- Con 11 votos a favor, la Comisión Quinta aprobó en primer debate el proyecto de ley que incentiva el uso productivo de la guadua y el bambú en todo el territorio nacional.

El senador ponente Alejandro Corrales (Centro Democrático) aseguró que ante la falta de legislación ésta es una oportunidad para incentivar el uso de la guadua y el bambú. «La guadua nos pueden ahorrar bosques, es un recurso renovable y su proliferación es muy rápida. Para construir vivienda en el paisaje cafetero es muy utilizada, así como para el control de la erosión de una manera más eficiente y económica», afirmó el congresista caldense.

Añadió el senador Corrales que el proyecto incluye la creación de un Registro Nacional de Guaduales y Bambusales a cargo del Ministerio de Ambiente, no tendría costo fiscal y buscaría La formalización y legalización, sacando del limbo a un gran número de productores.

La senadora María del Rosario Guerra (Centro Democrático), autora del proyecto, recordó que esta iniciativa ya había sido aprobada en el 2017, pero en su paso por la plenaria de la Cámara de Representantes le incluyeron un parafiscal que lo hundió.