24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Con Caravana de la Conectividad el Gobernador inauguró cuatro de las 23 zonas wifi en Dosquebradas

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

La Caravana de la Conectividad de la Gobernación de Risaralda llegó a 4 nuevas zonas wifi gratis, de las 23 implementadas por la Gobernación en el municipio industrial. 

Dosquebradas, 23 de mayo 2019.  La Gobernación de Risaralda logra el cierre de brechas digitales en Dosquebradas con la implementación de 23 zonas wifi. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, inauguró durante la Caravana de la Conectividad las zonas de El Japón, La Mariana, Júpiter y del sector rural, Santa Ana alta.

“Estamos inaugurando las zonas wifi que ya llevan un tiempo funcionando, pero le estamos contando a la ciudadanía de la importancia de tener estas zonas, sobre todo para el cierre de brechas sociales y también animándolos para que las utilicen, no sólo los niños y jóvenes, también los adultos”, dijo Sigifredo Salazar Osorio.

El mandatario también destacó que el servicio se presta gratuitamente y que hasta el 31 de diciembre estará garantizado el servicio por su administración. “En Dosquebradas tenemos 23 zonas wifi, en el territorio risaraldense el total son 80; este es un proyecto maravilloso que debe continuar de forma exitosa hacia adelante”, agregó el Gobernador.

La Caravana de la Conectividad estuvo acompañada de autoridades municipales y líderes sociales de Dosquebradas que se subieron a la chiva y en compañía del Gobernador descubrieron cómo Dosquebradas se posiciona más en la era digital.

El objetivo principal es el cierre de brechas sociales, a lo cual el mandatario de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz, aseguró que con estas zonas wifi entra fuertemente la tecnología la municipio, “de parte de la administración municipal queremos darle continuidad a estos mismos, por eso queremos invertir $49 millones para darle continuidad a cuatro zonas wifi, esto nos permite minimizar las brechas en tecnología y conectividad y es una apuesta que le queremos hacer al municipios de Dosquebradas”.

Para Stella Ramírez Palacio, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Japón, hay un beneficio importante para la comunidad: “Queremos darle las gracias al Gobernador Sigifredo Salazar, porque los niños del colegio vienen y hacen sus trabajos y la labor es muy linda”.

Otro líder comunitario que destacó la importancia de la conectividad a través de la zona wifi gratis es el presidente de la JAC La Raquelita y secretario de la Red de Jóvenes Comunales de Dosquebradas, Erik Sebastián Facundo: “Agradecerle al Gobernador porque beneficia a toda la población en general porque se pueden conectar al mundo de la tecnología”.

Dato de interés

En Dosquebradas se han registrado más de 4.600.000 sesiones en 23 zonas wifi gratis que operan en el municipio.