26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzaron los primeros trabajos de reparcheo en la vía Pereira – Alcalá

29 de mayo de 2019
29 de mayo de 2019

 

  • Este martes los trabajos se concentrarán sobre los sectores de Yarumal y Alegrías tapando los baches más profundos en este ramo vial. 

Pereira, 29 de mayo de 2019.  Desde el lunes se iniciaron las labores para tapar los huecos más críticos de la vía Pereira – Alcalá, en un trabajo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, como una medida preventiva de garantizar la seguridad de la comunidad y usuarios de este importante tramo vial.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, expresó que “desde el día lunes se inició la intervención en los pasos que revisten más peligro para la movilidad en la vereda El Contento, cumpliendo de esta manera con los compromisos pactados con la comunidad del corregimiento de La Estrella – La Palmilla”.

Además, comentó que este martes los trabajos se concentrarán en los tramos que comprende las veredas Alegrías y Yarumal.

“Queremos darle tranquilidad de que este bacheo es una medida temporal mientras que se adelanta el proyecto de rehabilitación de la vía por parte del Sistema General de Regalías, donde ya tenemos todo el proyecto formulado en una inversión prevista por $14.000 millones que quiere hacer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para pavimentar los siete kilómetros que restan de la vía”, comentó Juan Pablo Ocampo Arias.

Este proceso de presentación de los proyectos de Regalías fue socializado por el secretario de Infraestructura en reunión con la comunidad, donde además se conformó una comisión para hacerle seguimiento al mismo. 

Dato de interés

Dentro del inventario vial Pereira – Alcalá esta denominada como vía Río Barbas (límite Valle del Cauca) – San Joaquín, de segundo orden y transferida al departamento, con una longitud de 15,1 kilómetros.