27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia avanza goleando 6-0 a Tahití en el Mundial Sub 20

29 de mayo de 2019
29 de mayo de 2019

Lublin, 29 de mayo_ RAM_ Colombia confirmó su pasaje a octavos de final luego de golear a Tahití en el cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

El partido, disputado este 29 de mayo en Lublin, se definió con un triplete de Juan Camilo Hernández, un doblete de Luis Sinisterra y una anotación solitaria de Deiber Caicedo.

La Selección Colombia Sub 20 goleó 6 – 0 al seleccionado de Tahití y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019.

El combinado nacional mostró toda la jerarquía y las ganas de conseguir un resultado que le permitiera avanzar en el torneo más importante de esa categoría.

La tricolor abrió el marcador al minuto 8, después de un tiro de esquina que cabeceó Luis Sinisterra y que terminó al fondo de la red.

Al minuto 37, el mismo Siniterra repitió gol, esta vez después de agarrar un rebote y rematar con pierna izquierda, dejando sin opciones al portero rival.

Uno de los referentes del onceno colombiano, también dijo presente en esta goleada. Al minuto 38, Juan Camilo “Cucho” Hernández, anotó el tercero para la tricolor, después de poner en todo el Angulo un balón que remató con pierna izquierda.

Al minuto 40, el Cucho marcó el cuarto, luego de un espectacular cobro de tiro libre, que venció al guardameta del seleccionado de Tahití.

Pero el Cucho iba a seguir de largo. Al minuto 70 marcaría el tercero en su cuenta personal y el quinto para la tricolor.

Y finalmente, al minuto 88, Déiber Caicedo sacó un remate rastrero que dejó sin posibilidades al arquero rival y que selló la clasificación del combinado nacional a la siguiente ronda de la Copa Mundial.

El siguiente partido de la Selección Colombia será el próximo 2 de junio, frente al seleccionado que termine en la casilla número dos del Grupo C.

Resultados del miércoles 29 de mayo

Ecuador 1-0 México 11:00 a.m.

Italia 0-0 Japón 11:00 a.m.

Colombia 5-0 Tahití

Senegal 0-0 Polonia