20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudadela Asturias: el primer Centro comercial de Pereira

24 de mayo de 2019
24 de mayo de 2019

-En el lugar se construye el Hotel Hilton, Clínica dermatológica

-Tendrá 2.500 viviendas

-Constará de una torre empresarial de 4 pisos

-Inversiones por $1.2 billones

-No sólo mercantil sino para la familia

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Fotos ARH y cedidas Grupo Rivera

La Ciudadela Asturias, que brota en el verde de Cerritos en la capital del Risaralda, demanda inversiones por  $1.2 billones.

Pero ante todo, es el mayor polo de desarrollo en esta zona de Colombia que se levanta en medio de un llano que integra al Eje Cafetero, al Valle y conduce a otros territorios de Colombia. Es un imperdible en el occidente de esta joven ciudad, que cambiará el paisaje.

HOTEL HILTON EN CONSTRUCCIÒN

En el sector se respira otro ambiente natural. Tendrá  espacios,  aire,  vías de acceso  en medio del imponente Hotel Hilton que se construye, 4 grandes pisos con una torre empresarial sin precedentes.  En este último piso, estará el centro empresarial con oficinas.

Lo real es que tendrá un  sólo parámetro de diseño.

Es el llamado plan parcial Asturias como una gran unidad de negocios (se habla en su conjunto un lote de 325 mil metros cuadrados)  Será el gran punto de encuentro de los pereiranos, advierten los empresarios.

El proyecto cuenta con capital extranjero y al mismo están vinculadas reconocidas firmas (Proesas, Conconcreto, Orange Arquitectos, Kyrios, Alianza  Fiducia)

EL PRIMER CENTRO COMERCIAL

El primer centro comercial de los pereiranos  y el único con energía renovables. Será todo un centro de logística, de distribución de productos y un espacio  estratégico  para almacenar.

Revisando cifras: 73 locales comerciales,  400 parqueaderos,  55 oficinas de alta complejidad y desarrollo tecnológicos incorporados, consultorios, una gran clínica dermatológica, engloba 33 nuevos proyectos  con licencia de construcción en el crecimiento residencial previsto. De allí que se hable de 2.500 apartamentos.

Visto en fotos, la Ciudadela Asturias, emerge entre nuevas visiones modernas de la construcción con un sentido ambiental impresionante. En la zona de Cerritos, existen 201 empresas  y el lugar se ha pensado para convertirlo en esa meta: el primer centro comercial de la región.

Victoria Eugenia Echeverry

PEREIRA CERCA DE TODO

Coloca a Pereira cerca de todo. No es un cumplido decir que, con la iniciativa, convierte a esta ciudad en la capital del Eje, como se le conoce.

“Es todo una cultura no solo mercantíl  sino de encuentro de familia, un nuevo concepto”, precisó la ejecutiva Juliana Rivera, gerente del Grupo Rivera.

Para la directora de FENALCO Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, el complejo que se adelanta  es para 92 municipios  del área y 2 millones 500 mil compradores.

A ello, un plus: contará con  un proyecto social  de formación y empleo en inglés, sistemas.