28 de marzo de 2024

Cartografía de Manizales en la web para su consulta

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019

Con el propósito de facilitar a la ciudadanía la consulta cartográfica de la ciudad, la Secretaría de Planeación optimizó los servicios que brinda a través de la plataforma del Sistema de Información Geográfica- SIG.

Dicha herramienta permite integrar, analizar y representar de una forma eficiente e interactiva, la información geográfica referenciada y asociada al territorio, conectando mapas con bases de datos.

Es así como gracias a la tecnología usada es posible encontrar varios servicios, como acceder a la información y normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, y de esta manera consultar temáticas de usos del suelo, estructura ecológica principal, suelos de protección, zonas de alto riesgo, ámbitos normativos, entre otros.

Los servicios

-Código Postal: consultar conforme a la localización de determinado predio, qué código postal le aplica conforme al sector establecido.

-División territorial: consultar división territorial de la ciudad por comunas y corregimientos.

-Consulta ortofotomapa: consultar un predio sobre una fotografía aérea debidamente georeferenciada de la zona urbana de Manizales.

-Consulta de vías y transporte; resoluciones de actualizaciones cartográficas; educación y cultura; ciudad; juntas de acción comunal y estratificación.