28 de marzo de 2024

Caciques del Quindío listo para dar hoy su primer paso rumbo a la final continental de fútbol de salón

11 de mayo de 2019
11 de mayo de 2019

A las 6:00 p. m. de este sábado hora de Colombia, el equipo Caciques del Quindío estará afrontando su primer partido de la semifinal del torneo continental de fútbol de salón Copa de las Américas.

Será el partido de ida entre el cuadro quindiano, campeón de la zona Norte, ante Club Cementista de Mendoza, subcampeón de la zona Sur.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Vicente Polimeni ubicado en la ciudad argentina de Mendoza. Previo a este partido, a las 4:00 p. m., se jugará la otra semifinal entre Estudiantil Porteño de ese mismo país y Ángeles de Bogotá.

Los enfrentamientos de vuelta serán una semana después, el 18 de mayo, en el coliseo del Sur de Calarcá. En este mismo escenario se jugará la gran final independientemente de quienes clasifiquen el día siguiente, es decir el domingo 19 de mayo.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas dijo que se aguarda por un gran resultado en Argentina e invitó a la comunidad quindiana a que hagan un acompañamiento masivo el 18 y 19 de mayo. “Lo mínimo que podemos hacer es respaldar los títulos que nos ha dado Caciques con una gran asistencia”, precisó.

“Hay que decir que estamos muy contentos y es satisfactorio desde la administración departamental en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá poder brindarles un recurso importante a estos jóvenes deportistas, que les permita participar en estos eventos y más aún cuando tienen resultados tan importantes”, señaló.

Indicó que el sexto jugador siempre es el público y esta es una gran fiesta deportiva que se puede disfrutar en familia, por lo que el llamado es a colmar el escenario calarqueño.

Con información de la gobernación del Quindío