24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Biotecnología para ganaderos al alcance de sus manos

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019
  • Se trata de un programa piloto en cabeza del Ministerio de Agricultura y adelantado por la Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGAN), el Banco Agrario y la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, por el momento; para mejorar la productividad y competitividad de la ganadería colombiana. 

 

  • AGROSAVIA producirá 5.000 mil embriones bovinos sexados a partir de genética de las ganaderías elite del país para facilitar el acceso a la biotecnología por parte de los ganaderos del país. 

Mosquera, Cundinamarca. Mayo 14 de 2019. De acuerdo con el reciente anuncio del jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia, el gobierno acompañará los cambios del sector ganadero para que genere una mayor producción de carne y de leche. En este sentido FEDEGAN anunció una serie de instrumentos para el mejoramiento de la competitividad, entre las cuales se destaca un programa piloto donde AGROSAVIA participará con la producción de 5.000 mil embriones sexados que mejor expresen las características genéticas de los animales y sus bondades.

“Con estos embriones esperamos obtener 2.000 nacimientos que permitan ir mejorando la ganadería de leche y carne en el país” comentó Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de AGROSAVIA. 

Lo importante de este programa piloto es que disminuye al menos en un 50 % el costo que asumen los ganaderos para mejorar la genética de su hato, actualmente el acceso a la biotecnología para la ganadería es un proceso que requiere un musculo financiero robusto. Con el acompañamiento del Banco Agrario, los ganaderos que accedan al programa podrán verse beneficiados con créditos y el acompañamiento técnico de los especialistas de FEDEGAN.

Para acceder al programa piloto, los ganaderos interesados pueden tramitar a través de los comités departamentales su solicitud de ingreso. Cabe resaltar que serán priorizadas aquellas  zonas donde logísticamente se puedan intervenir un mayor número de animales y por ende el impacto sea mayor.