28 de marzo de 2024

Bajan un 84% homicidios en la comuna de San Cayetano

29 de mayo de 2019
29 de mayo de 2019

En las últimas semanas, Manizales se posicionó como la capital de la seguridad por alcanzar 55 días consecutivos sin homicidios. A pesar del hecho registrado el fin de semana en el sector de Aranjuez, las autoridades no bajan la guardia e incrementan los controles.

Estos operativos se llevan a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en la comuna Ciudadela del Norte, en donde la reducción de muertes violentas también ha sido notoria.

Desde la entrada en funcionamiento de la estación de policía en San Cayetano, en octubre de 2018 a la fecha, se han registrado solo 4 homicidios en toda la comuna, mientras que desde octubre de 2017 al mismo mes en el 2018 se presentaron 23 casos, lo que representa una reducción del 84%.

Estos resultados positivos en materia de seguridad se deben en gran medida a los constantes operativos diurnos y nocturnos por toda la ciudad y a estrategias como:

*El Centro de Traslado por Protección-CTP- en donde han sido conducidas cerca de 3 mil personas desde enero de este año a la fecha.

*A la captura de cerca de 101 personas gracias a la operatividad de las 467 cámaras de seguridad.

*A los fuertes operativos contra el microtráfico, en donde se ha sacado de circulación 1364 kilos de marihuana y se han capturado 888 personas por el porte y comercialización de estas sustancias.