24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Aves que aman el Paisaje Cultural Cafetero se toman el puente Helicoidal

13 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

  • El mural de aves más grande del país empieza a ser una realidad en el par vial de Autopistas del Café, que comunica a Dosquebradas con Santa Rosa de Cabal, tras iniciar la ejecución del convenio firmado entre la Autopistas del Café, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Pereira, 13 de mayo de 2019. La elaboración del mural “las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero”, es una realidad. Se empezó con la fase de alistamiento con un proceso de ubicación del campamento de la obra, lavado del muro y aplicación del imprimante. El mural embellecerá la ruta vial entre Dosquebradas con Santa Rosa de Cabal en un área de 1300 metros cuadrados, gracias a un convenio firmado entre la Autopistas del Café, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Esta obra pictórica hace parte de las estrategias de posicionamiento de nuestros atributos turísticos como departamento lleno de vida, buscamos posicionar a Risaralda como ese destino privilegiado para el aviturismo y justamente en el marco del Día mundial de las aves, empezamos a ejecutar este mural en convenio con Autopistas del Café y la Universidad Tecnológica de Pereira. Estamos seguros que va ser un referente del turismo nuestro”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Además, agradeció al equipo directivo de Autopistas del Café con el liderazgo de Mauricio Vega y a la Universidad Tecnológica en cabeza del rector Luis Fernando Gaviria, por sumarse a esta gestión para embellecer a Risaralda.

La inversión total del convenio asciende a $140 millones, entre recursos propios y en especie de equipos y materiales, los cuales son suministrados entre los tres aportantes del convenio.

Dato de interés

La elaboración del mural “Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero” tiene una duración de cuatro meses. Con esta obra se busca promover la observación de aves y fomentar un turismo sostenible.