22 de mayo de 2024

ANATO nombra Junta Directiva Nacional por dos años

31 de mayo de 2019
31 de mayo de 2019

En el marco de la 71 Asamblea Nacional de ANATO, llevada a cabo el pasado 7 de mayo, se realizaron las votaciones para elegir quienes conformarían la nueva Junta Directiva Nacional de ANATO para el periodo 2019- 2021. Esta mañana, tras reunirse el órgano administrativo, se determinaron los cargos que ocuparán.

En la presidencia fue designado Jean Claude Bessudo, del Grupo Aviatur S.A.S; en la vicepresidencia a Jaime Borrero, del Grupo Over S.A; como secretario fue nombrado Rodrigo Maldonado, de Contactos L´alianXa S.A.S; y como director a Diego Vásquez, de Viajes Aéreos Armenia.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, felicitó a la nueva Junta Directiva Nacional y agradeció a quienes hicieron parte de ella en el periodo anterior. Así mismo, resaltó la importancia de seguir estrechando lazos con el Gobierno y creando acciones en pro del crecimiento de las regiones de Colombia.

“Con la nueva Junta Directiva Nacional continuaremos trabajando en la representación de las Agencias de Viajes y en la toma de decisiones que conlleven a fortalecer su labor como canal de venta y significativo aportante al desarrollo del turismo. Hemos tenido grandes avances en este subsector y queremos que nuestras Asociadas sigan ampliando su portafolio de servicios para mostrar a los turistas nacionales y extranjeros lo mejor de cada destino”, afirmó la dirigente gremial

La nueva Junta Nacional trabajará también en resaltar las principales actividades gremiales como la Vitrina Turística de ANATO y el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, para establecer un mercado competitivo, equitativo y justo, respecto a la dinámica del mercado turístico nacional e internacional.

Igualmente, se adelantarán acciones con relación a la revisión de estrategias que permitan potencializar al sector para incrementar el número de visitantes extranjeros a nuestro país, fortalecer el turismo doméstico y hacer posible mayores inversiones a través del Fondo Nacional del Turismo, Fontur.