19 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Álvaro Uribe en Pereira, en el foro democrático

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019

El fundador del Centro Democrático y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez,  presidirá en Pereira este viernes, el Foro Democrático en el que se aspira a contar con la presencia de por lo menos 300 personas.

El hecho fue confirmado por la delegada  del Risaralda ante la directiva nacional del CD, Consuelo Londoño, quien indicó que son esperados, además, de Uribe, la directora nacional, Nubia Stela Martínez y Daniel García, el coordinador político.

El evento se cumplirá en la Cámara de Comercio a partir de las 8 de la mañana de este viernes 10 de mayo. Se espera concluir a las 4 de la tarde.

MECÀNICA

Fuera de las directivas  en el departamento y  de Pereira, en el evento se darán cita los aspirantes a las diversas corporaciones públicas y alcaldías y gobernación. Sólo ellos podrán participar del foro democrático, en el cual no se permite el ingreso de la prensa.

CANDIDATURAS

Tampoco se darán a conocer los nombres de los diferentes candidatos seleccionados para alcaldías o gobernación así como los cuadros a cuerpos colegiados en la región.

De acuerdo con el portavoz oficial los participantes son aspirantes, precandidatos y no existen candidaturas oficiales. Se conoció  que incluso el Presidente Álvaro Uribe, no hará alusión alguna a decisiones personales en esta materia sino a directrices generales para abordar el proceso electoral venidero.

El ex jefe de Estado, hará un diagnóstico con la participación de los participantes sobre la región en distintos órdenes de las necesidades y el cuadro político actual.

EN RISARALDA

Risaralda cuenta con 3 concejales (Pereira, Santa Rosa y Marsella) y un diputado, quien a la vez es miembro de la directiva Nacional, Durguez Espinoza.

De la dirección central hacen parte también, los dirigentes el senador, Alejandro Corrales y Consuelo Londoño