24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Al menos 7 personas resultan heridas por ataque con granada en el Catatumbo

19 de mayo de 2019
19 de mayo de 2019
El Espectador publica esta imagen de cortesía del atentado

Bogotá, 20 may (EFE).- Al menos siete personas resultaron heridas por un ataque con granada perpetrado por desconocidos en el municipio de Teorama, que hace parte de la convulsa región del Catatumbo, mientras se celebraban las fiestas patronales de esa localidad.

Así lo informó este domingo el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, del que hace parte Teorama, quien dijo a periodistas que los heridos son cinco civiles, dos de ellos menores de edad, y dos soldados.

El oficial aseguró que el hecho ocurrió cuando había «una gran aglomeración de personas» cerca de las 2.00 hora local (7.00 GMT) de hoy mientras se presentaba un cantante de música popular.

Los heridos fueron trasladados a una clínica del municipio de Ocaña, también ubicado en Norte de Santander, mientras que las autoridades están investigando quienes fueron los culpables del ataque.

En el Catatumbo hacen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda de narcotraficantes.

Esa región, que alberga extensos cultivos de Colombia, está compuesta por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, aunque en algunos documentos oficiales se incluye también a Ocaña y Ábrego. EFE