7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A segundo debate proyecto de ordenanza que busca reducir un 70% de intereses a infractores de tránsito

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

La  Asamblea Departamental aprobó el primer debate el proyecto de ordenanza que busca reducir en un 70% los intereses moratorios que ciudadanos tienen con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del instituto, manifestó que este beneficio será para personas que desde el año 2011 tengan obligaciones pendientes por pagar.

Los diputados le dieron el visto bueno a este proyecto de ordenanza que busca el beneficio económico para los ciudadanos, pero además que el recaudo del IDTQ aumente para que se pueda invertir en educación vial y en el mejoramiento del parque automotor que utilizan los agentes de tránsito.

Durante el debate, los diputados le manifestaron al gobierno departamental la necesidad de que en el proyecto de ordenanza se especifique que el monto de la reducción en los intereses es del 70%. Asimismo, que este beneficio no se extenderá a aquellos conductores que hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Este jueves 23 de mayo a las 9:00 a.m. la duma departamental realizará el segundo debate a este proyecto.

Con información de la Gobernación del Quindío