4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿A qué juega el Representante Patiño para la gobernación?

26 de mayo de 2019
26 de mayo de 2019
Dale rojo dale-. Mientras el liberalismo se une para señalar a Carlos Maya como su candidato único, la baraja se riega para la gobernación. La opción de un sector crece con el apoyo a Israel Londoño.

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Es la pregunta que se formulaban hoy, después del amplio recorrido por los municipios del Representante liberal Diego Patiño en asocio del aspirante a la gobernación por firmas, Israel Alberto Londoño.

Esto ocurre mientras el rojo firmaba una histórica unidad liberal que afianza la candidatura de Carlos Maya a la alcaldia de Pereira.

La campana de alarma siguió sonando hoy cuando la dupla Patiño – Israel Londoño ( Risaralda Incluyente) extendió el recorrido por Belén, Apía, en un concurrido encuentro de directorios liberales celebrado en La Virginia, reuniones con diputados y concejales.

DE FRENTE MAR

Estos hechos de Patiño ir de frente mar, repotenció la aspiración de Israel Londoño que empezó a sonar duro y a ser tenido en cuenta.

El papayazo servido, lo entregó el conservatismo que ha incumplido reglas como encuesta y convención para escoger candidato oficial. Ese acuerdo tuvo fecha de vencimiento y sus directivas no se pronuncian.

JULIANA QUE BUENA ERES

Mientras ello ocurre y se desintegra el abanico de los 3 aspirantes sobrevivientes a la gobernación – el ex gobernador, Victor Manuel Tamayo; el ex Representante, Diego Naranjo y el abogado, Álvaro Arias- por otro irrumpe la cuñada del senador Juan Samy Merheg y busca ser avalada por la ASI y de manera última con la bendición de Cambio Radical, propósito para lo cual se reunió en Pereira como alternativa, con el ex presidenciable, Germán Vargas Lleras.

MUTISMO TOTAL

Todo esto sucede sin que el presidente del directorio conservador en Risaralda, Juan Carlos Rivera y el cuñado Merheg, hagan pronunciamiento alguno. Han preferido pasar de agache sin que suenen alarmas. Ayuda a mantener el desorden y a desesperar a los propios precandidatos que no «salen a apagar el incendio».

Con Diego Patiño de gancho-. Israel Londoño crece en su aspiracion a la gobernacion del Risaralda, «empujado» por el Representante Patiño. Ello mientras el Centro Democratico y los conservadores no pestañean y se ven envueltos en incertidumbre. Londoño presidió nutridas reuniones liberales. Es un sector liberal. El otro esta con el aspirante que defina el conservatismo. ( Foto especial para www.eje21.com.co en Apía)

POBRE LECTURA DEL CD

Esto pasa también cuando el Centro Democrático tiene una pobre lectura del momento político. El CD que tiene Senador y Representante, buscan que se reafirme desde Bogotá, cuanto antes, el aval para alcaldías y si es posible defina el limbo para la gobernación. Un abogado, Eduardo Cardona Mora viene trabajando y recorre en una maratón de 4 días, 9 municipios explicando los alcances de un programa que viene construyendo. Lo hace con entusiasmo y disciplina esperando partido para que le sumen al «duelo directo».

En el PC, la política para seleccionar candidato a la gobernación hace rato se viene ensuciando. El CD, espera puntuales decisiones esta semana.

TURBULENCIA ELECTORAL

Mientras ello sucede, Israel Londoño hace fiesta y crece como espuma en la baraja que está servida. Londoño busca atraer otros socios mientras conservadoras y CD, pareciera que hacen fiesta. El panorama no está claro.Tiende a revolcarse en la turbulencia del remolino electoral.
Londoño sigue clavando banderillas con la presión que hace.

DEMORA NOCIVA

La demora para dichos contertulios políticos, puede ser catastrófica.

La politica también tiene fecha de vencimiento. Otros prefieren llegar tarde. Así la fiesta no los saquen a bailar.