15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

A finales de junio la Gobernación entregará el polideportivo El Bohío

17 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

 

  • En este proyecto deportivo en Dosquebradas la Gobernación de Risaralda invierte $1091 millones. 

Dosquebradas, 17 de mayo de 2019.  Si el factor climático permite a finales de junio finalizará la construcción del polideportivo El Bohío en Dosquebradas. Así lo constató el secretario de Infraestructura del Departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, tras una visita a la obra, que presenta un avance del 60 %.

El funcionario explicó que en este proyecto la Gobernación de Risaralda invierte $1091 millones, para un escenario que tendrá una cancha de fútbol 8 en grama sintética, graderías, pista pequeña de skate, juego infantil, gimnasio al aire libre, plazoleta, y adicionalmente la pavimentación de la vía de acceso.

“El recorrido que realizamos nos permite verificar que estamos entre un 55 y un 60 % en la ejecución del proyecto. En la parte posterior, estamos llegando a una parte final donde se va a construir la cancha de fútbol 8, estamos en estos momentos renivelando, ha sido difícil por el tema invernal, sin embargo, estamos alcanzando llegar a los niveles finales para empezar a colocar la sub base y sobre ella colocar la grama sintética, posteriormente las obras de cerramiento y luego construir las plazoletas y las áreas de circulación”, dijo el Secretario.

Recalcó que “con las lluvias se han presentado retrasos; mover tierra en estas circunstancias es muy difícil y creemos que con el reporte del Ideam, a partir de la segunda semana de junio, en temporada de verano estaremos culminando este proyecto finalizando el mes de junio”.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, César Augusto Osorio, ratificó el porcentaje del avance de la obra y dijo que “se está haciendo la conformación, compactación y bombeo de la cancha. Estamos fundiendo las graderías que van en la parte frontal de la cancha, estamos sacando la tierra de las terrazas de las plazas para el skate y el gimnasio”.

El profesional explicó que el factor climático ha sido una adversidad para el proyecto, “debido a que aquí por las tardes hay una precipitación y hay veces es con tormenta eléctrica, entonces cuando llueve al ser un suelo areno arcilloso se satura de agua, el suelo se vuelve plástico y las máquinas no pueden seguir con las actividades”.

Dato de interés

Entre las obras complementarias en El Bohío está la pavimentación en concreto de 646 metros cuadrados que comprende la carrera 6ª. con transversal 9 de la entrada principal del barrio.