6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

8 grupos alternativos buscan acuerdo politico

13 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019
Ángela Robledo

Por Alvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Son varias las tareas que se proponen 8 grupos políticos. En una carta común avanzan en tener candidatos a las alcaldías y listas unificadas.

www.eje21.com.co conoció el mandato que construyen en este sentido voceros de Activistas, MAIS, POLO, Fuerza Ciudadana, Alianza Verde, Alianza Patriótica y En Marcha.

De por medio la unidad para el acuerdo se fundamenta en un acuerdo programático.

Sugieren una encuesta como mecanismo para selección de candidatos y fijan plazos para el acuerdo.

El documento, que se circula en Colombia, precisa:

Señores y Señoras Candidatas/os

Los partidos y movimientos políticos democráticos y alternativos nos ponemos al servicio del deseo de cambio de la ciudadanía y reafirmamos nuestro compromiso de unidad para que juntos/as ganemos alcaldías y gobernaciones en todo el país, sobre la base de principios éticos innegociables y un programa común, como son la moralidad pública, la defensa del acuerdo de paz y el compromiso con la defensa del medio ambiente, entre otros. Desde las estructuras nacionales de los movimientos y partidos políticos apoyamos firmemente la consolidación de candidaturas unificadas.

Para eso les proponemos se acuerde un mecanismo para lograr una candidatura unificada de cara a la ciudadanía. Esto puede realizarse generando foros públicos, encuentros ciudadanos, debates entre los candidatos/as, en dónde personajes de las fuerzas políticas a nivel nacional acompañarían el proceso, para visibilizar la convergencia. Se conmina a buscar el consenso entre candidaturas a partir de un acuerdo programático. Puede definirse el o la candidata/o a través de un acuerdo entre ustedes, o en su defecto otros mecanismos como el desarrollo de una encuesta, que se propone sea financiada entre los partidos, movimientos y los candidatos/as. En todo caso les sugerimos la decisión final sea tomada a más tardar el 20 de julio del 2019.

Reiteramos que el compromiso de los movimientos y partidos de esta convergencia es llegar unificados hasta el 27 de octubre. Por lo tanto, solicitamos su amable consideración a lo aquí expuesto y simultáneamente manifestar al representante de su movimiento que firma esta comunicación su posición frente a este proceso.

Atentamente,

 

Ángela María Robledo                                              Jaime Navarro

Colombia Humana                                                    Alianza Verde

 

Gustavo Triana                                                          Gabriel Becerra

Polo Democrático Alternativo                                      Unión Patriótica

 

Martha Peralta                                                           Juan Fernando Cristo

Mais                                                                              En Marcha

 

Luis Ernesto Gómez                                                   Patricia Caicedo

Activistas                                                                      Fuerza Ciudadana