15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

468 millones invierte el gobierno de Caldas en el programa de medicina deportiva

3 de mayo de 2019
3 de mayo de 2019


La la IPS de la Universidad de Caldas ganó la selección abreviada para la ejecución del programa de medicina deportiva en el departamento. Cerca de 468 millones de pesos invierte la Gobernación en esta iniciativa, explicó el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, durante un encuentro del equipo metodológico de la Unidad de Fomento al Deporte con los profesionales de Medicina Deportiva del Departamento.

Además, el funcionario explicó que el programa contempla una metodología de intervención a los atletas con diferentes citas y aseguró que es un proceso bidireccional con el desarrollo técnico y metodológico.

Bonilla destacó que el apoyo de la Medicina Deportiva busca darles a los deportistas una forma física que les permita tener una aproximación a la medalla de oro, plata o bronce, como lo busca el Departamento.

Finalmente, añadió que se sienten satisfechos con lo que hacen y esperan que tanto el trabajo metodológico como el técnico desde la Secretaría y desde la IPS permita darle a Caldas excelentes resultados, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El programa Medicina Deportiva también incluye ayudas ergogénicas y capacitaciones.

El dato
Especialistas en fisiatría, ortopedia, medicina general, médicos deportólogos, fisioterapia, psicología, entre otros, están a dispsiciónde los deportistas caldenses convencionales y no convencionales, gracias al programa Medicina Deportiva.