29 de marzo de 2024

Vuelta de la Juventud 2019: circular, perfiles y altimetrías

12 de abril de 2019
12 de abril de 2019

Del 13 al 19 de mayo los talentos más importantes de la categoría sub-23 se darán cita en el departamento del Meta para el inicio de la 52 edición de la Vuelta de la Juventud, que también tendrá como epicentros los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Tres etapas por Villavicencio con pasos intermedios por municipios de tradición, abrirán el cronograma oficial de competencias en el departamento que esta temporada ha sabido ser sede de los Campeonatos Nacionales de ruta convencionales y paralímpicos.

La caravana también visitará Zipaquirá, tierra de nacimiento del campeón del Team Sky, Egan Bernal; tendrá un final en Vélez, sede de llegada en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Femenina, y finalizará en Boyacá, con el circuito que albergó los pasados Campeonatos Nacionales de ruta sub-23.

Las actividades de la carrera empezarán el 13 de mayo con la revisión de licencias y congresillo técnico en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas, de Villavicencio, a partir de las 10 am.

La presentación de equipos tendrá lugar en el Parque Fundadores, de 4 a 6 pm.