6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pacto de Bogotá Víctor Manuel, a la gobernación y Carlos Maya para la alcaldía

28 de abril de 2019
28 de abril de 2019
Víctor Manuel Tamayo

Álvaro Rodríguez Hernández

Un crucial pacto político se suscribió en Bogotá entre liberales y conservadores: la gobernación  será para Vìctor Manuel Tamayo  y la alcaldía de Pereira, para Carlos Maya.

Así mismo, en ese cónclave cumplido en Bogotá al más alto nivel, pidió respaldar la aspiración del liberal que se seleccione para la alcaldía y el conservatismo se abstendría de sacar candidato.

Fuentes políticas oficiales que pidieron anonimato, explicaron que el acuerdo cuenta con el aval  del presidente de la Dirección Nacional Liberal, César Gaviria Trujillo.

Incluso en la cumbre cumplida en la capital del país, se reconoció la necesidad de consolidar un gran pacto liberal que respalde esas opciones. Del acuerdo fue enterado el Representante liberal, Diego Patiño cuyas relaciones tensas con el ejecutivo municipal, disminuyeron riesgos. Haría parte de ese pacto cerrado que avanzó en las últimas horas.

Se está a la espera de la aceptación del diputado Mario  Marìn de la alcaldía de Dosquebradas, cuyo pronunciamiento oficial es esperado para este miércoles.

De la cita política hicieron parte los congresistas conservadores, Juan Carlos Rivera y el senador Juan Samy Merheg.

La alianza funciona en la actualidad y volvió a sellarse. Como se recuerda el conservatismo ostenta hoy la gobernación y los liberales, la alcaldía de Pereira.

Fuentes políticas que pujan por aspiraciones en ambos bandos no han hecho pronunciamiento alguno.

El hecho era esperado en Risaralda y no se sabe qué pueda acontecer con las decisiones conocidas primero por www.eje21.com.co en calificadas fuentes banderizas.