17 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Triplete de oro del argentino Germán Cano para el Independiente Medellín

15 de abril de 2019
15 de abril de 2019
Foto Dimayor

Bogotá, 15 abr (EFE).- El delantero argentino Germán Cano volvió a brillar al anotar un triplete con el que Independiente Medellín goleó por 4-0 al Atlético Bucaramanga en la Liga colombiana liderada por Millonarios.

Cano, de 31 años, es además el máximo artillero de la Liga en la que totaliza 15 dianas, 5 más que las que han marcado el venezolano Fernando Aristeguieta, del América de Cali, y el argentino Juan Dinenno, del Deportivo Cali.

Independiente Santa extendió a 15 las fechas en las que no conoce la victoria al empatar a 1-1 con La Equidad que no supo sostener la ventaja inicialmente conseguida.

El gol de Santa Fe lo anotó el venezolano Luis Manuel Seijas, quien al final del partido denunció insultos xenófobos por parte del jugador Cristian Palomeque de La Equidad.

La decimoquinta jornada ha dejado otros cinco hechos destacables:

.1. CANO Y SU TRIPLETE DAN VIDA AL MEDELLÍN

Germán Cano consiguió ante el Atlético Bucaramanga el segundo triplete de su carrera deportiva y, de paso, le dio oxígeno al Independiente Medellín que se aferra a la esperanza de poder clasificarse a la siguiente ronda.

De momento el Poderoso ocupa la casilla 13 con 18 puntos a solo 3 del Once Caldas que cierra el grupo de ocho equipos que avanzan a la siguiente ronda.

2.- JUNIOR APLAZA SU CLASIFICACIÓN

Junior desperdició la oportunidad que tenía de avanzar a los cuadrangulares semifinales al empatar por 0-0 con Atlético Nacional que celebró como si hubiese triunfado.

Al Junior le hacen falta tres puntos para asegurarse un pase a la siguiente ronda. Los equipos que lleguen a 30 enteros, seguro, estarán en las semifinales.

3.- MILLONARIOS, MÁS LÍDER

Gracias al nuevo triunfo por 1-3 ante Patriotas, Millonarios siguió en la cima de la Liga colombiana y es el único equipo que tiene asegurado su paso a la semifinal.

Millonarios completó 33 puntos de 45 disputados producto de diez victorias, tres empates y dos perdidos.

4.- SANTA FE, 15 FECHAS SIN GANAR

El equipo Cardenal igualó a 1-1 con La Equidad y ajustó 15 fechas sin conocer las mieles de la victoria.

Tras ir en desventaja, el venezolano Luis Manuel Seijas marcó para igualar el marcador del equipo que será dirigido en el segundo semestre por el argentino Patricio Camps.

Camps, quien fue asistente de José Pekerman en la selección colombiana, reemplazará a Gerardo Bedoya, técnico al que los resultados no lo han acompañado.

5.- AMÉRICA DE CALI SIGUE EN CAÍDA LIBRE

América acumuló tres derrotas en serie al perder por 0-1 el derbi con el Deportivo Cali.

Los dirigidos por Fernando Castro no reaccionan y ahora ven cómo se le acercan rivales que empujan con fuerza por el cupo que actualmente lo deja en el quinto puesto, con 24 unidades. EFE