24 de enero de 2025

Telecafé le sigue apostando a series de ficción con Peruco

2 de abril de 2019
2 de abril de 2019

El nuevo producto audiovisual se estrenará el próximo 08 de abril de 2019 a partir de las nueve de la noche.

Explicó la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, que este proyecto especial de seis capítulos se logró gracias a las gestiones adelantadas ante la Junta Nacional de Televisión y la Autoridad Nacional de Televisión, quienes aportaron a la obra recursos por 574 millones de pesos.

“Telecafé es uno de los canales que más apoyo ha recibido por parte de la ANTV y esto se ha visto materializado en proyectos como este, una historia de época y un contenido entretenido, que sigue demostrando la grandeza de nuestros productores, realizadores y actores; esto demuestra el apoyo decidido de Telecafé para seguir fortaleciendo la industria y contribuyendo a la economía naranja o industrias creativas”, manifestó la Gerente.

La casa productora Freelance tuvo un alto cuidado en la historia con los detalles y bestiario de la época, está es la misma empresa que se encargó de la realización de Cimarrona, otro de los grandes productos de Telecafé y con el que el Canal empezó a apostarle de manera decidida al genero de ficción.

De acuerdo con Wilmer Soto, director de la serie, la historia tiene varios elementos que la hacen atractiva, como el deporte y conflictos políticos propios de los años 40 en el Eje Cafetero.

“Peruco es la historia de Pedro Patiño, un joven con una pasión escondida por el futbol que solo su abuelo podía entender; Peruco desafiando al político más poderoso de la floreciente ciudad de Pereira, logra descubrir a los culpables de la gran ola de violencia vivida en esa región y unir dos partidos políticos radicalmente opuestos para jugar al futbol en un solo equipo”, detalló Soto.

El lanzamiento de la obra y proyección del primer capítulo a periodistas e invitados especiales será este martes 02 de abril a las siete de la noche en el Centro Cultural Lucy Tejada.