17 de abril de 2024

Risaralda tendrá el primer Centro de Recuperación Nutricional en Pueblo Rico

28 de abril de 2019
28 de abril de 2019

 

  • En el marco del Taller Construyendo País el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que fueron priorizados siete departamentos en la estrategia nacional “Ni1+”, con la que se busca disminuir la mortalidad infantil por desnutrición. En Pueblo Rico, gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar, se construirá el primer Centro de Recuperación Nutricional de esta alianza nacional. 

Pereira, 28 de abril de 2019. Con propósito de ganarle la batalla a la desnutrición se activarán en el país unidades móviles para atención prioritaria y se implementarán cuatro Centros de Recuperación Nutricional, siendo Risaralda el departamento donde se construirá el primer Centro del plan “Ni1+”. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Iván Duque, durante el Taller Construyendo País, en compañía de la directora nacional del ICBF, Juliana Pungiluppi.

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó las estrategias regionales de la estrategia “Ni1+”, para lograr un desarrollo integral de los niños de Risaralda, especialmente de las zonas más vulnerables.

“Vamos a liderar un grupo élite contra la desnutrición, liderado por la Secretaría de Salud del departamento, a través de las políticas y estrategias del programa nacional”, afirmó el mandatario risaraldense.

Niños menores de cinco años tendrán atención en el Centro de Recuperación Nutricional de Pueblo Rico, proceso que tendrá seguimiento trimestral con informes de la comisión intersectorial de seguridad alimentaria y nutricional. 

“Agradezco la gestión liderada por el Gobernador Sigifredo Salazar para proteger la vida de los niños de Pueblo Rico, especialmente de las comunidades indígenas, quienes son las más afectadas en términos de salud y nutrición”, dijo el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz.

Dato de interés

Las unidades móviles y los equipos extramurales del centro de salud de Santa Cecilia y de la IPS de Kemberdé, serán dotados con equipos antropométricos donados por Unicef. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se comprometió con la activación de dos Unidades Móviles para la búsqueda activa de niños con desnutrición o en riesgo, en las comunidades de Pueblo Rico, a partir de junio.