5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Golpe militar? Recupera la libertad en Venezuela Leopolo López. Hay movimiento de fuerzas militares

30 de abril de 2019
30 de abril de 2019
Imagen bajada de Twitter

En medio de un movimiento de fuerzas militares, fue liberado hoy en Venezuela el líder opositor Leopoldo López.

«Estoy en los Estados Unidos. Leopoldo ha sido liberado por un indulto presidencial de Juan Guaidó y fue sacado por las fuerzas militares», dijo Leopoldo Lopez, padre del líder opositor.

Según informa El Nacional, de Caracas, Guaidó dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas en el que pide a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta que iniciaron para acabar con el «régimen de Nicolás Maduro» y lograr el cese definitivo de la usurpación».

«Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», sostuvo el mandatario interino en un video de tres minutos que fue difundido en las redes sociales.

Gobierno de Venezuela dice estar desactivando intentona golpista de militares traidores

Caracas, 30 abr (Sputnik).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desarticulando en estos momentos un golpe de «un reducido grupo de efectivos militares traidores».

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El ministro señaló que «a este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses».

«Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos», apuntó.

El ministro hizo esta declaración pocos momentos después de que el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, desde un vídeo que publicó en la red social Twitter y en el que aparecía junto a otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, llamara a la población a salir a las calles, y a los uniformados, a acompañarles, para «recuperar la libertad».

Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina. (Sputnik)

Noticia en desarrollo