7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rafael Gutiérrez, ciclista con alma de ganador

4 de abril de 2019
4 de abril de 2019

El deportista apoyado por la Universidad Autónoma de Manizales, que ha sido campeón panamericano en los años 2017 y 2018, sueña con tener buenos resultados, tanto en la Copa del Mundo como en el Mundial de bicicrós que se realizarán este año.

“Mi meta es quedar en el top 20 en estas dos competencias que son de gran acogida. Desde hace tres años me vengo preparando para cumplir estos objetivos”, contó el deportista, quien fue Oro en los Juegos Bolivarianos de 2017 que se llevaron a cabo en Santa Marta.

Rafael Gutiérrez, que es actualmente 33 del mundo, viajará esta semana a Barcelona, para disputar la Copa Catalana. Después estará en Argentina para defender su título como campeón panamericano.

Su próximo reto será viajar a finales de abril a Eslovenia para disputar la primera válida de la Copa del Mundo. En total son 8 válidas, seis en Europa y 2 en Norte América.

A sus 24 años de edad, ‘Rafa’, como lo llaman sus familiares, seguidores y amigos, espera seguirle dando logros no solo a Manizales y Caldas, sino también al país.

“Dentro de mi carrea deportiva he tenido el apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma, que no solo ha creído en mi talento, sino también la de más deportistas de alto rendimiento”, concluyó Rafael.