15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

París estudia con interés propuesta de ayuda en restauración de Norte Dame de Putin

18 de abril de 2019
18 de abril de 2019
Imagen httpwww.lefigaro.fr_
Moscú, 18 abr (Sputnik).- Francia está estudiando con gran interés la propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ayudar en la restauración de la Catedral de Notre Dame, declaró este miércoles el senador francés Gerard Longuet.

«Estamos estudiando con gran atención la propuesta expresada por el presidente ruso Putin, y la valoramos con mucho interés, sobre todo porque sabemos que Rusia tiene una rica experiencia», dijo el también jefe del Grupo de Cooperación del Senado francés con el Consejo de la Federación ruso.

Longuet subrayó que para los franceses cobra un gran valor la solidaridad expresada en todo el mundo tras el incendio que devastó la catedral de Notre Dame.

«Sobre todo si se trata de países como Rusia, que comparten nuestra cultura, nuestra historia y la tradición cristiana», resaltó el miembro del Comité de Finanzas del Senado galo, en un encuentro con el jefe del comité para asuntos exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

La noche del lunes, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del martes, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por «destrucción involuntaria».

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó un objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se solidarizó con su homólogo francés y con el pueblo de Francia, por las consecuencias nefastas del siniestro, así como ofreció enviar a Francia a los mejores especialistas rusos con experiencia en la conservación y restauración de bienes culturales. (Sputnik)