20 de enero de 2025

Otro ex alcalde de Dosquebradas «entra al baile» por denuncias

12 de abril de 2019
12 de abril de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Quieren frenar a Jorge Diego Ramos Castaño

Confirma a www.eje21.com.co el llamado de la justicia

Los enemigos políticos le quieren «cobrar de contado» viejas cuentas políticas a Jorge Diego Ramos Castaño, como ex alcalde de Dosquebradas.

La turbulencia electoral no para en esta localidad: un cercano amigo ya identificado y que se «benefició de su administración durante 6 años: lo tiró al agua.

EN JULIO

De manera curiosa, Ramos Castaño, quien figura con fuerza para ser elegido alcalde de esta otrora poderosa población, hoy epicentro de un «terremoto» moral», deberá comparecer a escasos 3 días del cierre oficial de inscripción de precandidatos, a la Fiscalía. Esto es el 24 de julio. En esta fecha inicia el baile jurídico donde se aportarán pruebas.

Fue citado a audiencia.

Ante el juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas – radicado
2011 – 05321, la Fiscalía lo » acusó formalmente por el delito de celebración indebida de contrato.

Dos viejos amigos de gabinete, señores Ernesto Valencia, exgerente de Serviciudad y el entonces Secretario de Hacienda Municipal, Óscar Marin.

DEFENSA

Ramos está tranquilo y comparecerá ante la justicia, indicó a www.eje21.com.co.

No negó los hechos en esta imputación. Su ex asesor jurídico, Jorge Andrés Correa, fue condenado de manera reciente.

POLVAREDA

Como siempre, el hecho en esta localidad, causó revuelo.

Ramos, adelanta su campaña política y seguirá adelante en la misma. Ha sido exitoso en las urnas.

En el último proceso electoral, estuvo a punto de ser Representante a la Cámara por Cambio Radical en Risaralda.

Obtuvo más de 26 mil votos. El CR no tuvo umbral y hubo desperdicio de votos.

Ramos ha hecho un trabajo social y llegado a distintos sectores. De allí su recordación de un ex alcalde preocupado por la gente.

«Lo quieren sacar de circulación a como de lugar», expresaron numerosos seguidores suyos al conocerse la información.

Una cosa es con Ramos en el partidor y otra sin él en el torneo electoral venidero al hablar sobre su potencial electoral.