28 de marzo de 2024

Otro Concejal liberal capturado por el CTI

29 de abril de 2019
29 de abril de 2019

 

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República expidió orden de captura contra Jhon Jairo Llanos Zapataconcejal de Dosquebradas (Risaralda) y Luz Mary Guerreroexcontratista.

Llanos y Guerrero deberán responder como posibles responsables de los delitos de falsedad ideológicaen documento público, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Las presuntas irregularidades que están siendo investigadas tienen que ver con tres contratos cuyo objeto era el suministro de cofres fúnebresinhumación de cuerpos en bóvedas, celebraciones religiosas y traslado de cuerpos; siendo beneficiarios familias de escasos recursos económicos.

La captura de Llanos se hizo efectiva en la noche del domingo en las instalaciones del Concejo Municipal al cierre de la sesión. Por su parte, Guerrero fue capturada por investigadores del CTI en la ciudad de Medellín y traslada a la ciudad de Pereira (Risaralda).

En las próximas horas serán puestos ante un juez penal municipal de Dosquebradas, con función de control de garantías.

Como se sabe por el hecho hay dos capturas más: el tambien concejal y el ex secretario de gobierno, Alfredo Castañeda.

Su actual alcalde, Fernando Muñoz está detenido e igual que cerca de 20 funcionarios y contratistas.
El capturado, al parecer es investigado por presuntos cobros irregulares en el pago de los llamados auxilios funerarios.