24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Organismos de socorro entregan ayuda humanitaria a víctimas de alud en Colombia

25 de abril de 2019
25 de abril de 2019
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó ayudas a damnificados de tragedia invernal en Rosas, Cauca.

Bogotá, 25 abr (Sputnik). – La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia comenzó este miércoles la entrega de la ayuda humanitaria a los damnificados del alud de tierra que ocurrió el pasado domingo en el municipio de Rosas (Cauca, suroeste) y que dejó 32 muertos.

«Hoy familias afectadas por movimiento en masa ya cuentan con la ayuda humanitaria consistente en 152 kit alimentarios, 200 colchonetas, 200 frazadas, 52 kits de aseo y 52 kits de cocina», indicó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, confirmó que el número total de muertos es de 32 y que todos los cuerpos fueron identificados en un periodo de 72 horas.

La ayuda humanitaria forma parte del paquete de medidas que el Gobierno central anunció el domingo, luego de que en la madrugada un alud de tierra, provocado por las fuertes lluvias, arrasó con 19 viviendas en una zona de ladera que, previamente, había sido declarada como de alto riesgo por las autoridades ante la posibilidad de un derrumbe.

El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología e Investigaciones Ambientales de Colombia (Ideam) prevé que las lluvias continúen hasta fines de mayo en varias regiones, por lo que mantiene la alerta preventiva en los departamentos de Antioquia (noroeste), Tolima (centro-occidente), Cundinamarca (centro), Santander (nordeste), la zona del Eje Cafetero (centro-oeste) y la ciudad de Bogotá (centro), donde pueden presentarse derrumbes.(Sputnik)