28 de marzo de 2024

Once Caldas goleó al Cali en el Palogrande

24 de abril de 2019
24 de abril de 2019

Once Caldas goleó 4×0 al Deportivo Cali, en una gran presentación futbolística que puso a celebrar a los cerca de 11 mil espectadores que asistieron al Palogrande a este compromiso adelantado de la fecha 19 de la Liga Águila. Los goles del blanco los marcaron: Edwin Velasco, Jean Carlos Blanco, Harlin Suárez y Ménder García. Con este triunfo, el equipo caldense llega a 28 puntos y se ubica en la sexta posición. El próximo compromiso será este domingo, ante Huila, en Neiva.

Primer tiempo

Arrancó movido el encuentro. Al minuto 2, Camilo Vargas le cometió pena máxima a Ménder García. El cobro lo ejecutó Darío Rodríguez y el guardameta evitó el gol, envió la pelota al tiro de esquina. El blanco abrió el marcador al minuto 13, con disparo de larga distancia de Edwin Velasco que el arquero no pudo contener. El visitante buscó el gol del empate con disparo de César Amaya que desvió Gerardo Ortiz, al minuto 18. El juego siguió con control dividido y pocas acciones en las áreas. Al minuto 40 por poco empata el Cali. Tiro libre de Dinenno, Ortiz bloqueó el disparo, Amaya tomó el rebote y la mandó por encima del arco. Antes de finalizar la primera etapa, Darío Rodríguez estuvo cerca de anotar el segundo para el blanco, fuerte disparo que el arquero Vargas desvió al tiro de esquina. El primer tiempo cerró con el 1×0.

Segundo tiempo

En el comienzo de la etapa final, el visitante se aproximó con centro al área y cabezazo de Amaya que controló el arquero Gerardo Ortiz. Jean Carlos Blanco marcó el 2×0 al minuto 58, luego de una gran acción de Ménder García que llegó al fondo y tiró el pase atrás para que Blanco ampliara la diferenciaHarlin Suárez convirtió el 3×0 tras la incursión de Kevin Londoño por zona izquierda, deja al defensor en el camino y al entrar al área asistió al volante que definió al centro. Al minuto 88 vino el 4×0, el premio para el jugador del partido: Ménder García. inició la jugada, tocó para Blanco que se la dio a Londoño, entró al área, remató, el arquero bloqueó el disparo y Ménder tomó el rebote para conseguir el 4×0.

Gran partido del Once Caldas, con control, contundencia, eficacia defensiva y manejo para redondear una victoria importantísima que acerca al blanco a los cuadrangulares.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, David Gómez (Jean Carlos Blanco, min. 39), Juan Pablo Nieto (Carlos Lizarazo, min. 81), Darío Rodríguez (Kevin Londoño, min. 70), Ménder García. D.T.: Huberth Bodhert.

Cali: Camilo Vargas, Ánderson Mojica, Danny Rosero, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade, Andrés Colorado (Yimmy Congo, min. 46), Matías Cabrera, Carlos Rodríguez (Carlos Carbonero, min. 68), César Amaya, Yeison Tolosa (Kevin Velasco, min. 84), Juan Dinenno. D.T.: Lucas Pusineri.

Grupo arbitral:

Central: Carlos Ortega – Bolívar. Asistente No.1: José D. Piedrahíta – Antioquia. Asistente No.2: Kevin Agámez – Bolívar. Emergente: Nicolás Gallo – Caldas

Texto e imágenes Once Caldas