14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocho libros de algunas personalidades colombianas en la FILBo

30 de abril de 2019
30 de abril de 2019

Bogotá, 29 de abril_ RAM_ El sueño del millón de dólares de Piter Albeiro: este libro es la recopilación de aprendizajes, tropiezos y triunfos de Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro: comediante y empresario que habla sobre las claves para no fallar en los negocios. El autor cuenta experiencias propias que van desde la inauguración de un puesto de fresas con crema hasta un club exclusivo para taxistas y, entre risas y llantos, cuenta lo que ha hecho para ganarse ese millón de dólares. Piter Albeiro firmará copias de sus libros el sábado 4 de mayo a las 6:00 p.m. en la Zona de firmas 1.

Efecto naranja de Iván Duque Márquez: el presidente colombiano hace una recopilación de las columnas de opinión que ha publicado en los últimos tres años en diversos medios de comunicación. Son textos que giran en torno a la economía de la creatividad y su implementación en diversas facetas como el arte, la tecnología, la innovación y los deportes. En este libro, el primer mandatario presenta sus ideas políticas para una sociedad basada en las industrias creativas e innovadoras, y la forma en que cree que estas son los pilares fundamentales para el desarrollo de Colombia y el mundo.

El culo de Antanas de Roy Barrera: con un texto del político colombiano Antanas Mockus y prologado por el periodista Daniel Samper Ospina, el senador Roy Barreras cuestiona en este libro la política del país y critica la corrupción. Además, abre a los lectores el mundo del gobierno y les muestra los claroscuros de la misma.

Sí, si es contigo de Calle y Poché: dos de las youtubers más influyentes de Colombia cuentan en esta novela la historia íntima de dos chicas, su amistad y el descubrimiento del amor. “Lloramos, nos desvelamos, reímos, sudamos en el proceso, pero todo, absolutamente todo, vale la pena. La dedicación y el amor que uno le pone a las cosas se convierte en magia si uno lo permite, y eso fue lo que pasó con este libro”, postearon en su cuenta de Instagram las creadoras de contenido.

100 recetas con la canasta básica familiar de Nicolás de Zubiría: en este libro, el chef cartagenero refleja su interés por experimentar con los productos básicos de la canasta familiar, que se pueden encontrar en tiendas de barrio o plazas de mercado. A menudo los colombianos se ven enfrentados a dilemas gastronómicos y creen que la alta cocina es exclusiva de los precios altos. Justamente, este es el mito que Zubiría quiere derrumbar con esta publicación en la que enseña que con ingredientes baratos y fáciles de conseguir se pueden hacer todo tipo de comidas.

La batalla por la paz de Juan Manuel Santos: el libro del exmandatario colombiano no solo narra las vicisitudes del proceso de paz, sino que además hace un recorrido por las dos décadas previas al acuerdo para mostrar esa Colombia marcada por la violencia y la polarización. Santos presenta anécdotas personales y jamás contadas sobre el camino que tuvo que transitar para llevar a buen puerto este proceso.

Historias (no tan) raras de Amara Rodríguez: este es el primer libro de la youtuber colombiana en el que les cuenta a sus fans sus experiencias, que involucran besos, amistad y lazos familiares. Además, los seguidores de la creadora de contenido encontrarán anécdotas, datos curiosos y secretos de ella.