No aspiro a la gobernación por clima hostíl: Juliana Encizo
Malestar por decisión
-Quedan 3 aspirantes en contienda
Por ÀLVARO RODRÌGUEZ HERNANDEZ
El clima hostìl existente hoy para la campaña electoral, le hizo declinar su aspiración a la gobernación del Risaralda, a la ex diputada, Juliana Encizo, esposa del ex senador Habib Merehg Marùn.
En un total hermetismo en el plazo fijado para este 24 de abril, a última hora expidió un comunicado donde explica su determinación. No explicó sin embargo, en qué consistieron los hechos anormales para desistir de ese propósito, en un partido enfrentado y cargado de hechos graves de corrupción que hoy se investigan y que tiene a varios de sus integrantes en apuros legales.
Encizo Montes, quien se reservó ese derecho hasta última hora, dejó en suspenso la campaña electoral que busca elegir al sucesor del actual gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.
Están en el escenario político, Álvaro Arias, abogado; el ex congresistas conservador, Diego Naranjo y el ex gobernador, Víctor Manuel Tamayo.
Un cuarto aspirante se marginó de la contienda, Francisco Valencia, prefirió recolectar firmas.
El hecho le provocó un fuerte enfrentamiento dentro de la estructura azul. Allí era aupado por Samy Merheg, hermano de Habib. Al ingresar a la refriega Juliana, prefirió dar un paso al costado.
CARTA
Mi voluntad de servicio continuará intacta y siempre estará lista para construir los esfuerzos que unidos nos permitan apro0vechar tantas oportunidades como las que nos ofrece Dios y la gente del Risaralda, agregó en su corto mensaje.
El hecho de no definirse tuvo en ascua la política local pero a la vez creó notorio malestar por la forma como se condujo el tema de su aspiración.