29 de marzo de 2024

Multimillonario danés pierde a 3 de sus 4 cuatro hijos a causa de los ataques en Sri Lanka

22 de abril de 2019
22 de abril de 2019
Imagen tomada de La Razón

Moscú, 22 abr (Sputnik).- Tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen murieron como resultado de los ataques terroristas del Domingo de Resurrección en Sri Lanka, reportó este lunes el diario Berlingske citando al portavoz de su empresa (Bestseller).

«Desafortunadamente, podemos confirmarlo. Les pedimos respeto a la privacidad, así que no habrá más comentarios», declaró el portavoz de Bestseller, Jesper Stubkier.

Anders Holch Povlsen, de 46 años, ocupa el lugar número 252 en la lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna estimada hoy en torno a los 7.900 millones de dólares. El grueso de este capital proviene de las ventas del conglomerado de confección Bestseller que vende ropa bajo 11 marcas diferentes, entre ellas Jack & Jones, Only y Vero Moda..

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Dinamarca confirmó que había tres daneses entre las víctimas de los ataques terroristas en Sri Lanka.

Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka este domingo causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

Entre las víctimas de los atentados, que según las sospechas fueron obra de terroristas suicidas, hay una treintena de extranjeros, entre ellos nacionales de la India, EEUU, Turquía, Australia, Reino Unido, Japón, Dinamarca y Portugal.

Las seis primeras explosiones, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo. En la tarde se produjo una explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de la capital, y al poco tiempo, otra más, en un suburbio de Colombo.

También se descubrió un artefacto explosivo anoche cerca del aeropuerto internacional Bandaranayake de Colombo. La bomba, desactivada por los militares, fue hallada en una carretera horas antes de que el presidente Maithripala Sirisena regresara al país. Este lunes fueron encontradas 87 espoletas en una parada de autobuses al este de Colombo.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

Las autoridades declararon un toque de queda por 12 horas en un principio, de las 18:00 del domingo a las 6:00 de este lunes (GMT +5:30), pero luego anunciaron que la medida de excepción se hará efectiva nuevamente de las 20:00 del día 22 hasta las 4:00 del día 23.

Todas las escuelas y las universidades permanecerán cerradas el lunes y el martes por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad. La Bolsa de Colombo tampoco abrió este lunes. (Sputnik)