19 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Ministra anuncia la «obra de Francia» para reconstruir Notre Dame

18 de abril de 2019
18 de abril de 2019
Imagen publicada por httpwww.lefigaro.fr
París, 18 abr (Sputnik).- La ministra de Empleo de Francia, Muriel Pénicaud, anunció este jueves el lanzamiento de un proyecto bajo el lema de «obra de Francia», para atraer a especialistas jóvenes a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, que sufrió un devastador incendio el 15 de abril.

«Hoy nosotros junto con el ministro de Cultura, Franck Riester, y el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, lanzamos la ‘obra de Francia'», dijo Pénicaud a la prensa.

Precisó que el objetivo del proyecto consiste en aumentar la oferta de programas educativos para las profesiones necesarias en la reconstrucción de la emblemática catedral y de otros monumentos en todo el país.

La ministra espera que al proyecto se sumen «miles de jóvenes por toda Francia».

La noche del lunes, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del martes, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por «destrucción involuntaria». (Sputnik)