29 de marzo de 2024

Millonarios se muestra imparable en la Liga Águila al ganar 2-0 al Junior

29 de abril de 2019
29 de abril de 2019
Imagen Twitter Millonarios

Bogotá, 29 abr (EFE).- El líder de la liga colombiana, Millonarios, se mostró este domingo imparable en un duelo de la decimoctava fecha en el que le ganó a Junior por 2-0 en El Campín.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se impusieron con goles de Felipe Jaramillo y Matías de los Santos y completaron con ello 37 puntos.

Estas fueron las cinco claves de la jornada.

1. NACIONAL SE AFERRA A LOS OCHO MEJORES

El clásico del sábado en la Liga Águila colombiana terminó con el triunfo de Atlético Nacional por 2-0 frente al América de Cali, gracias a lo cual los «paisas» ratificaron su permanencia en el grupo de los ocho mejores de la tabla.

En el encuentro, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Nacional alcanzó los 28 puntos mediante los goles del delantero argentino Hernán Barcos y Jeison Lucumí.

2.- EL LÍDER, MILLONARIOS, LE QUITA EL INVICTO AL JUNIOR

Millonarios, que se mantiene como el líder del campeonato, terminó el encuentro de hoy con 2-1 ante el Junior de Barranquilla, que estuvo invicto cinco partidos frente al equipo capitalino.

Con el resultado Junior se instaló en la quinta posición, con 29 unidades, y sigue su racha negativa de encuentros sin ganar en la liga, a pesar de que respiró una bocanada de aire fresco tras vencer por 1-0 al San Lorenzo en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, con lo que rompió la temporada de ocho jornadas sin triunfar en todos los torneos.

3. GERMÁN CANO SIGUE COMO GOLEADOR DE LA LIGA

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano sigue haciendo historia con el Deportivo Independiente Medellín al completar ya más de 100 goles en la Liga Águila.

Luciendo la camiseta del «poderoso», Cano se afianza en el primer puesto de los máximos anotadores del equipo y encabeza con 18 tantos el listado actual de los goleadores del torneo.

El último gol lo realizó ayer sobre el minuto 92, cuando el Medellín empató ante el Alianza Petrolera por 1-1.

4. SANTA FE SE HUNDE EN LA TABLA

Santa Fe ahondó su crisis este fin de semana al caer por 3-1 con el Unión Magdalena y quedar penúltimo en la tabla de posiciones.

Para empeorar la situación, el «expreso rojo», que solo ha ganado una vez en el campeonato, se enfrentará el próximo primero de mayo con Millonarios, su eterno rival, en el clásico bogotano.

5. CÚCUTA SIGUE MALA RACHA SIN GANAR COMO LOCAL

El Cúcuta Deportivo acumuló la noche de este domingo cuatro partidos sin ganar como local en la apertura 2019 tras caer por 0-2 con el Deportes Tolima.

Sin embargo, hasta el momento el Cúcuta es el once que más ha anotado goles de cabeza en la liga, con seis tantos. EFE