17 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Miguel Ángel Russo, 63 años de puro fútbol

10 de abril de 2019
10 de abril de 2019

Miguel Ángel Russo, uno de los técnicos más reconocidos de Sudamérica estuvo de cumpleaños el 9 de abril. A sus 63 años, se caracteriza por ser una persona alegre, agradecida con la vida y quien tiene aún mucho por ofrecer al mundo del fútbol, al cual le ha dedicado más de 30 años jugando con la pecosa y dirigiendo a 20 equipos como director técnico.

Debutó como jugador en 1975 siendo mediocampista defensivo, y en algunas ocasiones volante de 6, en Estudiantes de la Plata y fue el único equipo en el que militó profesionalmente. Sumó 431 partidos, marcó 11 goles y es el tercer jugador que más veces vistió la camiseta del León de Argentina.

Se estrenó como entrenador con el Lanús, equipo de segunda división del fútbol argentino. Desde ese momento su carrera como director técnico ha ido en ascenso dirigiendo a grandes equipos como Boca Juniors (temporada 2006-2007), con el que logró ser campeón de la Copa Libertadores 2007, el título más destacado de su carrera como entrenador.

Russo tuvo su paso por la Liga Profesional del fútbol colombiano al dirigir a Millonarios, en la temporada 2017-2018. Su labor y trabajo dirigiendo a los ‘comandos azules’ marcaron la historia de este club y de cada uno de los hinchas y jugadores que lo acompañaron durante este año en el que, gracias a la buena gestión realizada, el equipo embajador logró su título número 15 de Liga, luego de 5 años de sequía sin levantar títulos.

Esto lo logró ante su rival de patio, Santa Fe, luego de ganar el partido de ida 1-0 y empatar en la vuelta 2-2. Dos meses después, Russo le entregaría otro título a Millonarios al ganar la Superliga de Colombia, en esta ocasión ante Atlético Nacional, en condición de visitante en Medellín 1-2, tras empatar a cero goles en Bogotá.

Russo se caracteriza por ser un técnico clásico, ya que en los equipos que dirige se suele tener un 10 definido. También se destaca que suele rotar a toda la plantilla del equipo que tenga al mando, pues considera que es fundamental que todos los jugadores sean incluidos en los planes y proyectos que tiene en mente.

Actualmente dirige a Alianza de Lima desde el 4 de enero del presente año y hasta la finalización del mismo. Con motivo de su cumpleaños, “Los Denunciantes”, como se le conoce al equipo peruano, homenajearon a su director técnico a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, Millonarios, Rosario Central y Boca Juniors lo recordaron con cariño y un gran aprecio por toda la labor realizada en cada uno de estos equipos.