15 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Mica Levi gana el premio a Mejor Música Original del BAFICI por su trabajo en MONOS

16 de abril de 2019
16 de abril de 2019
Los actores Julianne Nicholson y Moises Arias con Mica Levi, durante su visita a Cartagena hace unas semanas para participar en el FICCI.

La película colombiana MONOS, del director Alejandro Landes se llevó el premio a  Mejor Música Original del BAFICI, el festival de Cine Independiente de Buenos Aires y el más importante de América Latina, que finalizó su edición 2019 este domingo 14 de abril.

La gran responsable de este nuevo logro es la destacada artista británica Mica Levi. Conocida en la escena pop y experimental como Micachu, llegó al cine de la mano del director Jonathan Glazer en la película Under The Skin (2013), su hipnótica banda sonora, motivó a Pablo Larraín a invitarla a participar en Jackie (2016) donde la música de Levi se posicionó en el dolor y el quiebre emocional de la icónica primera dama, esta emotiva partitura le valió una nominación al Óscar.

Sin duda en su trabajo para MONOS, que Mica describe como “una película sobre la adolescencia, sobre el crecer, el conflicto, la energía, el amor, la pérdida y la ira”, la artista volvió a brillar, llevándose esta vez el premio a Mejor Música Original en el BAFICI.

Por otro lado, sobre la participación de MONOS en este Festival, el crítico Nazareno Brega, la ubicó de primera entre sus favoritas en una nota del periódico El Clarín, que tituló Un pálpito sobre las mejores.

Estos son otros comentarios de la prensa porteña:

 “Brillante Alejandro Landes. MONOS, la película que lleva su firma, es un relato sólido por donde se lo mire, creativo por su lenguaje, disruptivo por su planteo cinematográfico y al mismo tiempo poderoso por su contenido, fuera de los esquemas convencionales”.

Grupo La Provincia.com 

“En última instancia MONOS es una película que indaga sobre el funcionamiento de una (micro) sociedad, una ‘familia’ atravesada por la locura, el deseo, la culpa, la muerte y la necesidad de lealtad”.

Cineramaplus

MONOS es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

La historia

Una manada de jóvenes están a cargo de una rehén y una vaca lechera.  Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad.  Sobrevivir es un juego salvaje.