25 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mariana Duque se retira del tenis profesional porque «ya no era tan feliz»

12 de abril de 2019
12 de abril de 2019
Imagen bajada de Instagram

Bogotá, 12 abr. (EFE).- La colombiana Mariana Duque Mariño anunció este jueves su retiro del tenis profesional porque aseguró que «ya no era tan feliz» haciendo lo que siempre hizo, aunque señaló que fue difícil tomar esa decisión.

“Ya no era tan feliz haciendo lo que siempre hice, no estaba disfrutando tanto de viajar, de alejarme de mi familia y de competir también. Le perdí un poco de motivación a esto, así que empecé a analizar las cosas y al final vi que era el momento de dejar y empezar un nuevo capítulo”, dijo Duque en una rueda de prensa.

La colombiana, de 29 años, ganó en 2010 el abierto de Bogotá tras vencer en la final a la alemana Angelique Kerber con parciales de 6-4 y 6-3, mientras que su mejor puesto en el ránking de la WTA fue el 77 en 2015.

“Tomar la decisión no fue nada fácil. Estuve más o menos un año dudando porque seguía jugando y me iba bien, pero siempre me llegaron esos pensamientos sobre si ya era la hora”, aseveró Duque, que en 2015 ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La tenista cafetera agregó que la decisión de dejar el tenis la tomó en septiembre del año pasado, aunque se dio un «tiempo sin hacer nada, sin jugar, a ver si realmente me hacía falta».

Duque sobresalió en su época como juvenil y obtuvo el subcampeonato del Roland Garros Junior en 2007, así como terminó en el segundo lugar del torneo de Nuremberg en 2016.

En el circuito ITF levantó 19 trofeos y además disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 e hizo parte durante doce años del equipo colombiano de Fed Cup, con el que ganó 42 partidos y perdió 22.

“Todavía no me he sentado a analizar todas las cosas que hice, a veces me acuerdo de cosas y me siento orgullosa, siento que representé a Colombia de la mejor manera que pude hacerlo y esas son cosas que me llenan”, aseveró.

Sobre lo que viene en su vida, Duque aseguró que no sabe a qué se dedicará sino que simplemente espera disfrutar de su familia y amigos.

“Sinceramente no tengo claro qué voy a hacer, voy a disfrutar de la vida y de los momentos que me he perdido en este tiempo”, concluyó. EFE