19 de abril de 2024

Manizales obtiene calificaciones a+(col) y f1+(col) para endeudamiento de largo y corto plazo

15 de abril de 2019
15 de abril de 2019
Crédito: Linamoc | Wikipedia

La calificadora Fitch Ratings revisó la perspectiva de calificación crediticia para el Municipio de Manizales en el largo y corto plazo, otorgando A+(Col) y F1+(Col), modificando además la perspectiva de calificación de largo plazo a estable.

Esta calificación es muy importante ya que evidencia que Manizales presenta una fuerte capacidad para cumplir con sus compromisos financieros, cuenta con un desempeño fiscal robusto y sus márgenes de operatividad son adecuados.

Al respecto la Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez afirmó: esto es un repunte muy bueno para las finanzas del municipio ya que la calificación F1+ significa que tenemos fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación con otros emisores, por lo que se muestra que somos sólidos en nuestras finanzas para ir a endeudamiento tanto de corto como de largo plazo”.

Dentro de los factores claves de las calificaciones evaluadas, se encuentran la deuda, pasivos de largo plazo y liquidez; las finanzas y desempeño fiscal; la gestión y administración, así como la economía del municipio.