18 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Manizales la primera en Latinoamerica en intentar el Everesting Run

14 de abril de 2019
14 de abril de 2019

Manizales. Cuatro colombianos y una argentina se han propuesto ejecutar un reto que tendría repercusión mundial y que consiste en escoger una ruta, medir su desnivel positivo y calcular cuantas veces debe ascenderse para sumar 8.848 metros, que es la altura del Everest.

Dónde se realiza el reto? En la ruta conocida como La Porra en la vereda La Aurora, Manizales.

Colombia Primera en Latinoamerica en intentar el Everesting Run

EJE 21 dialogó con la argentina Gabriela Garcia Mardones, la única mujer que participará en este evento:

Explíquenos el reto

No es un evento, es un reto entre amigos que tendría repercusión mundial si lo logramos. Hasta el momento somos 5 participantes, de los cuales 4 son de Manizales y yo de Argentina pero vivo en Manizales. No hay premiación, es sólo reconocimiento mundial del Everesting Hall of Fame.

Qué es el Everesting Run?

Es escoger una ruta, medir su desnivel positivo y calcular cuantas veces debe ascenderse para sumar 8.848 metros, que es la altura del Everest. Luego correrla todas las veces necesarias hasta llegar a esa altura, sin dormir.

Cuántas personas en el mundo han logrado este reto?

Sólo 31 personas a la fecha y ninguna en Colombia ni en Latinoamerica.

Cuál es la descripción de la ruta elegida?

Segmento de casi 2K donde en cada segmento se suben 451 metros, lo cual da un grado de inclinación del 24%. Se debe repetir aproximadamente 20 veces para lograr los 8 848 metros que mide el Everest.

Cuánto tiempo se estima que tarda un atleta en lograrlo?
No hay un tiempo límite, algunas personas han tomado 40 horas, nosotros estimamos algo más de 24 horas. Con sol y luna!!!

Dónde se realiza el reto?

En la ruta conocida como La Porra en la vereda La Aurora, Manizales. Invitadisimos a apoyarnos y brindarnos su aliento.

Desde este Viernes 3 de mayo a las 10pm hasta el Sábado 4 de Mayo a la medianoche (o quizás más) nos juntaremos algunos amigos corredores miembros del Club Trail Running Manizales a intentarlo en paralelo con otros atletas que lo realizarán en Cali y Medellin.

Las motivaciones son muchas: el amor al deporte, a nuestras montañas, a la vida sana.

Dedicamos este gran esfuerzo a quien necesite inspirarse y creer en sí mismos, sea lo que sea que estén enfrentando… Nadie dijo que será fácil, pero intentaremos hacerlo posible.