28 de marzo de 2024

Los diez momentos más impactantes de Game of Thrones

18 de abril de 2019
18 de abril de 2019
Imagen: @gameofthrones

El canal de televisión que ha emitido esta épica serie, hizo un encuesta en diferentes países de Latinoamérica, donde sus fanáticos revelaron los momentos que, durante las siete temporadas, les han generado mayor impresión y son de su preferencia.

Las escenas más célebres son:

1. La Boda Roja

Sin duda, uno de los primeros instantes que dejó en estado de shock al público, precisamente por la forma en que brutalmente matan a los personajes, fue la trágica celebración del matrimonio entre Edmund Tully y Rosalyn Frey, conocido como La Boda Roja. Fue elegida como la escena más memorable de la serie hasta el momento. De un plumazo, los creadores de la serie acabaron con personajes tan relevantes como Catelyn Stark, Robb Stark y Talisa Stark, la primera en morir, apuñalada varias veces en el vientre después de revelar que estaba embarazada.

https://www.youtube.com/watch?v=CtYDX47Em5Y

2. Batalla de los Bastardos

Otro de los momentos memorables para los latinoamericanos es la Batalla de los Bastardos, tardó casi un mes en ser rodada y que requirió la presencia de centenares de extras y decenas de caballos. En el episodio en que Jon Snow lucha para recuperar a Winterfell, los televidentes disfrutaron ver la caída de uno de los antagonistas más odiados en toda la trama, Ramsay Bolton.

https://www.youtube.com/watch?v=hLf3hP3mR3Y

3. Muerte de Ned Stark

La primera gran sorpresa que dejó en shock a todos los seguidores de la serie llegó con la decapitación de Ned Stark por órdenes del malvado rey Joffrey. Ned reclamaba que los hijos de Cersei eran ilegítimos y no podían aspirar al Trono de Hierro. La resolución fue toda una declaración de intenciones: ningún personaje, por querido que fuera, estaba a salvo. Su cabeza cayó frente a la familia Lannister y los habitantes King’s Landing, entre esos sus dos hijas Sansa y Arya.

https://www.youtube.com/watch?v=keiWDqj3xfo

4. La muerte de Jon Snow

El momento de mayor suspenso generado por la serie. Jon Snow, adorado por millones de fans, era salvajemente apuñalado por los que consideraba sus compañeros, quienes lo acusaban de traidor. Todos entonaron la misma frase antes de ajusticiarlo: «Por la guardia».

https://www.youtube.com/watch?v=NeLOUHivFQE

5. La muerte de Joffrey 

Si había una muerte deseada con ansia -sin contar la de Ramsay-, era la de Joffrey Baratheon. Y llegó en su propia boda con Margaery Tyrell. El joven brinda con vino, pero comienza a sangrar y vomitar mientras su madre lo ve agonizar. En su último suspiro, dirige su mirada llena de odio hacia Tyrion Lannister, que recoge la copa envenenada del suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=KaIg3o5xCpg

6. La caída de Viserion y El Muro

La alianza entre Daenerys y Jon Snow se ha consumado y lideran a su ejército a hacer frente a los Lannister con ayuda de sus dragones, pero el Rey de la Noche, el villano supremo de la serie, logra abatir a uno de ellos, Viserion, y tras convertirlo en un caminante blanco, derriba el muro con fuego azul para adentrarse en Westeros por primera vez en siglos.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1mT_MY9PaM

7.»¡Dracarys!»

Daenerys sorprende con su perfecto valyrio y provoca el delirio con su célebre «¡Dracarys!», la palabra con la que ordena a su dragón que se rebele y queme vivo a un líder de Astapor para liberar a los esclavos y convencerlos de que se unan a su causa. Ese momento de reivindicación feminista convirtió a Emilia Clarke en todo un referente de la cultura popular.

https://www.youtube.com/watch?v=GA9huB3DKwE

8. La noche de bodas de Sansa Stark

La noche de bodas entre Sansa Stark, heredera al trono de Winterfell, y Ramsay Bolton se convirtió en toda una pesadilla para la joven, que acabó violada mientras Theon, quien creció con ella, era testigo. La escena provocó un enorme debate sobre los límites de la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=bPLyQRhf2Pk

9. El paseo de la vergüenza

El paseo de la vergüenza de Cersei no contó con el cuerpo desnudo de Lena Headey, que prefirió centrarse en las emociones que debía transmitir su rostro. Castigada por adulterio e incesto, recorre desnuda las calles de Desembarco del Rey ante los insultos y el maltrato del vulgo. Pero tendrá su venganza más adelante, con la destrucción del Septo de Baelor.

https://www.youtube.com/watch?v=rFR-iuZ4bv8

10. El destrozo a Oberyn Martell

Se había convertido en uno de los personajes favoritos del público, pero no pudo completar su misión al llegar a Desembarco del Rey: acabar con Gregor Clegane, alias «la Montaña», que violó y asesinó a su hermana. Estuvo cerca de abatir a su adversario, pero en un descuido, el gigante le estrujó los ojos y le reventó el cráneo.

https://www.youtube.com/watch?v=A0tEArYQ8rc&has_verified=1