20 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

La Torre del Cielo mejora la oferta turística de Chipre

20 de abril de 2019
20 de abril de 2019

Chipre es el refrente turístico por excelencia de Manizales. Es un espléndido mirador desde donde se puede observar el occidente colombiano.

Basta fijar los ojos en la lejanía, desde cualquiera de sus puntos estratégicos, para sorprenderse con la riqueza de sus paisajes que inspiraron al compositor de la región, Luis Carlos López, quien los denominó la «Mariposa verde».

La belleza de todo lo que se ve es maravillosa y embelesa a turistas y visitantes que llegan a extasiarse con el verde de nuestras montañas y valles. Recordamos que hace unos años llegaron a la ciudad unos suizos en plan de negocios. Los recibió Claudia Trujillo, a la sazón jefe de relaciones públicas de la Indudstria Licorera de Caldas. Se le ocurrió que un atractivo para mostrarles era este corredor. No dudó en llevarlos al mirador contiguo al Monumento de los Colonizadores. Los extranjeros se quedaron mudos cuando miraron hacia el occidente y vieron el crepúsculo que les iba desgranando colores hasta formar una bella policromía. «Esto amerita un brindis», dijo uno de ellos y sacó de su morral una botella de Whisky. Para resumir, casi que les tienen que parar la escoba para sacarlos de allí, no obstante el frío que penetraba los huesos.

Con el paso del tiempo, la oferta turística de Chipre ha sido enriquecida con una deliciosa gastronomía que atrae por su variedad, buena sazón, atención y precios. Se consigue desde un sancocho de espinazo, unos fríjoles con garra, un suculento mondongo, hasta una bandeja paisa o una variedad de chuletas que satisfacen los apetitos más exigentes.

Pero el producto típico del sector es la oblea, esa galleta redonda con un relleno de dulce de leche condensada o mermelada de mora, coco rallado y queso. En el puesto de venta la sirven al gusto del cliente. Visitante o lugareño que hace el recorrido por el espinazo de Chipre y no come oblea, pierde el año. El producto es poderosamente atractivo para los niños que le exprimen hasta la última gota a su increíble sabor.

Ahora Chipre tiene un atractivo más.

Las cuadrillas del Instituto de Valorización de Manizales- INVAMA adecuaron en la Torre al Cielo de Chipre con 9 proyectores RGB de 200 vatios, con sus respectivos herrajes y cableado de conexionesen el marco de un plan de acción que busca modernizar el alumbrado público de la ciudad.

Hoy los Manizaleños y los turistas podrán seguir disfrutando de la torre al cielo de Chipre, que es un atractivo propio de la región y en el que se puede disfrutar de la noche en uno de los sitios más bellos y representativos de la ciudad.