19 de abril de 2024

Justicia peruana suspende audiencia sobre prisión preventiva para expresidente Kuczynski

17 de abril de 2019
17 de abril de 2019
Imagen Perú 21
Lima, 17 abr (Sputnik).- Un tribunal peruano dispuso el miércoles suspender por un día la audiencia en la que evaluaba el pedido fiscal de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien fue ingresado al hospital por una falla cardíaca.

«Juez Jorge Chávez Tamariz suspende hasta mañana a las 09:00 (hora local, 14:00 GMT) audiencia contra Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic y José Bernaola», informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

Kuczynski es investigado, junto a su secretaria, Gloria Kisic y su chofer, José Bernaola, por lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

Kuczynski fue internado en una clínica en Lima por una complicación cardíaca, informó su abogado César Nakazaki, y por eso la audiencia se inició pese a su ausencia.

La fiscalía, que había pedido una prisión preventiva de 36 meses, cambió el miércoles su solicitud a arresto domiciliario, debido al delicado estado de salud de Kuczynski, informó el medio Perú 21. (Sputnik)