7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junta Directiva del Hospital San Jorge analiza hallazgos de la Supersalud

3 de abril de 2019
3 de abril de 2019

 

  • La junta directiva que preside la Gobernación de Risaralda sesionó extraordinariamente, para analizar detalladamente los hallazgos del organismo de vigilancia. 

Pereira, 3 de abril de 2019. Tras recibir el documento de la Superintendencia de Salud donde se encuentran diversos hallazgos, la junta directiva del Hospital Universitario San Jorge, presidida por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, realizó una revisión pormenorizada con el equipo directivo de este centro asistencial, para responder la solicitud de este órgano de vigilancia y control.

“Hemos mirado los requerimientos de la Superintendencia de Salud pero también de una visita de habilitación de la administración departamental para que nuestro hospital funcione mucho mejor y para que le preste un mejor servicio a nuestros usuarios tanto risaraldenses como de otros departamentos; el hospital es de todos nosotros, de la Superintendencia, del grupo de habilitación, así como el equipo administrativo y asistencial del hospital, porque tenemos una labor y es prestarle un buen servicio de salud al pueblo risaraldense”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar.

El mandatario también aseguró que hay respuestas para todos y cada uno de los hallazgos de la Superintendencia Nacional de Salud, “se van a adelantar planes de mejoramiento donde haya que hacerlo, desvirtuar otras partes y creo que vamos a superar esta dificultad. Damos un parte de tranquilidad a la población risaraldense, porque estamos pendientes y trabajando de la mano de la administración del San Jorge para que las cosas se hagan bien”.

El Gobernador dio a conocer la cifra oficial de la cartera que adeudan las EPS al Hospital San Jorge: “La Superintendencia y el Ministerio de Salud hicieron un compromiso para ayudarnos a recuperar la cartera o para que las EPS le paguen al Hospital Universitario San Jorge. Hoy la deuda es de $115.000 millones y el hospital debe $20.000 millones; si a nosotros nos pagaran todo lo que nos deben pues pagaríamos a los proveedores del hospital y quedarían $95.000 millones para invertir precisamente en los requerimientos que nos ha hecho la Superintendencia de Salud”.

Para la gerente del centro asistencial, Luisa María Hincapié, se rindió un informe punto por punto de los hallazgos de la Superintendencia y el informe respectivo a la Junta Directiva del Hospital.

“También tenemos la visita del grupo de Habilitación de la Secretaría de Salud del departamento, empezamos con el servicio de urgencias y hay unas acciones como lo es la sala de pediatría donde pasamos nuestros niños para otra sala mientras se interviene y esperamos que cada semana con el reporte de qué hay que mejorar”, concluyó Hincapié

Dato de interés

Durante toda la semana el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, cumplirá una agenda de acompañamiento estratégico al equipo directivo y asistencial así como recorriendo los servicios del Hospital Universitario San Jorge.