29 de marzo de 2024

Once Caldas perdió con anotación de Jhon García en fuera de juego que el grupo arbitral no sancionó

13 de abril de 2019
13 de abril de 2019
Imagen Once Caldas

El conjunto blanco fue superado por el visitante 0x1, con anotación de Jhon García, en fuera de juego, que el grupo arbitral no sancionó, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila, realizado en Palogrande. El Once Caldas, amplio dominador del encuentro, creó múltiples oportunidades de gol que no pudo concretar. El equipo caldense visitará a Bucaramanga, el próximo martes.

Primer tiempo

Once Caldas fue intenso en su juego desde el arranque del compromiso. Atacó por todas las vías el arco defendido por José Escobar que fue el salvador de su equipo en varias ocasiones. En los minutos 4 y 13 evitó el gol de Ménder García. El atacante central del blanco tuvo otra oportunidad para convertir tras centro de Lewis Ochoa, que terminó con cabezazo que pasa por un lado del arco. Jaguares marcó al minuto 37 por medio de Jhon García, a poca distancia de la raya de gol, en clara posición de fuera de juego que el grupo arbitral no sancionó. Antes de concluir la primera etapa el blanco tuvo un par de ocasiones para empatar, remate cruzado de Ménder que salió desviado y cabezazo de Londoño en el que el balón pasó cerca del horizontal.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el blanco salió de nuevo con toda la intención de anotar, ante un rival que, con el marcador a su favor, se defendió con los 11 hombres, esperando la ocasión para contragolpear. El Once Caldas arriesgó y tuvo oportunidades para convertir pero el arquero Escobar y el palo le impidieron el gol. Juan Pablo nieto, Javier Reina y Jean Carlos Blanco propiciaron las acciones de mayor riesgo en el arco rival. Al final, victoria para el visitante por la mínima diferencia, que frenó una racha de 4 partidos sin perder para el Once Caldas.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez (Darío Rodríguez 56’), Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño; Ménder García (Javier Reina 46’); Jean Carlos Blanco (Ricardo Steer 74’). D.T.: Huberth Bodhert.

Jaguares: José Escobar; Diego Ordóñez, Delio Ojeda, Darío López, Juan Zuluaga; Yohn Mosquera, Sebastián Ayala, Harrinson Mojica (Mauricio Cortés 66’); Jhon Stewart García (Fabio Castillo74’), Pablo Rojas, Edis bargüen (Stiven Rentería 87’). D.T.: Óscar Upegui.

Grupo arbitral.

Central: Andrés Rojas – Bogotá Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila. Asistente No.2: Duverney Sánchez – Quindío Emergente: Juan Alba – Caldas.

Con información del Once Caldas